NO TIENES PRODUCTOS

0 PRODUCTOS

Escuela

 

SESIONES TEÓRICAS:

 
 
 
1. Presentación del material de vuelo. 
2. Técnicas de Vuelo. 
3. Nociones de Meteorología, Aerología, Aerodinámica. 
4. Técnicas de aproximación y aterrizaje.
 
 
 

EL CURSO PRÁCTICO SE COMPONE DE TRES FASES:

 
 
 
1. Prácticas de inflado y control del parapente en terreno llano. 5 sesiones. 
2. Prácticas de despegue y aterrizaje. 5 sesiones.
3. Vuelos de altura. 10 sesiones.

 

 

 

1ª FASE: PRÁCTICAS DE INFLADO Y CONTROL DEL PARAPENTE

 
 
 
Estas prácticas se realizan en un terreno llano. Aquí aprendemos las diferentes partes que componen el parapente y empezamos a practicar los inflados mediante la carrera. El inflado consiste en poner el parapente en nuestra vertical y mantenerlo allí sin que se nos caiga (para poder despegar); esto lo conseguimos mediante la carrera y con los mandos que llevamos en las manos, que nos permitirán dirigir al parapente hacia un lado o hacia el otro. Una vez que tenemos la habilidad de llevar el parapente hacia donde deseamos hemos acabado con esta fase y ya estamos preparados para hacer prácticas de despegue y aterrizaje. 
 
*Hay que tener en cuenta que para levantar el parapente no hace falta mucha fuerza. Es más la técnica que la fuerza.
 
 
 

2ª FASE: PRÁCTICAS DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE

 
 
 
En esta fase nos vamos a una ladera de 20 metros de desnivel. Como ya controlamos el inflado, lo único que tenemos que hacer es correr por la pendiente y el parapente nos hará volar en línea recta hasta el aterrizaje. Con los parapentes de iniciación, estas prácticas son sumamente fáciles. El motivo de esta fase es aprender la carrera que tenemos que hacer para que el parapente nos saque a volar, el freno que tenemos que dar, el correr por la pendiente sin sentarnos ni saltar. Y a la hora del aterrizaje, el momento en que tenemos que frenar completamente el parapente para aterrizar suavemente en el suelo. Son vuelos cortos y hay que hacer unos cuantos vuelos hasta que lo hagamos perfectamente.
 
 
 

3ª FASE: VUELOS DE ALTURA

 
 
 
Ya sabemos despegar y aterrizar, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar del vuelo, desplazarnos de un sitio a otro, hacer giros y sobre todo aprender a aproximar. La Aproximación es saber hacer los giros necesarios para ir perdiendo altura una vez que estamos en la vertical de la zona de aterrizaje, para entrar a aterrizar en el sitio que determinamos nosotros mismos. Para saber lo que tenemos que hacer en cada momento y la trayectoria mas adecuada desde la zona de despegue a la zona de aterrizaje y para familiarizarnos con la zona de vuelo, hacemos aproximadamente cuatro vuelos en parapente biplaza con un instructor de la escuela. El instructor despega contigo y nada mas al hacerlo te pasa los mandos para que seas tu el que dirija el parapente y hagas todas las maniobras que te van diciendo, las mismas que mas tarde vas a hacer tu solo. En esta última fase se hacen 10 vuelos de más de 1.000 metros de desnivel.
 
 
 

DATOS A TENER EN CUENTA: 

 
 
 
Todos los vuelos se hacen guiados por radio. 
Independientemente de que antes de los vuelos explicamos detalladamente lo que hay que hacer en cada momento, te dirigimos desde el despegue hasta el aterrizaje. 
Siempre vas a tener dos instructores observándote: Uno te indica desde el despegue hasta la mitad del vuelo y a partir de aquí, te indica el instructor que está en el aterrizaje. 
Si las condiciones de vuelo no son las idóneas para los alumnos de iniciación y el viento está turbulento, cruzado, térmico, etc., esperaremos a que se ponga bien o lo haremos al día siguiente. Solamente volaremos si están las condiciones perfectas. 
Sólo se dará por finalizado el curso al efectuar el total de vuelos estipulados. 
 
 

EL CURSO INCLUYE: 

 

 
Préstamo del equipo completo por alumno, compuesto por: 
Parapente de acuerdo a tu peso, Arnés con protección dorsal y sistema anti-olvido, Casco, Radio VHF/UHF, Libro de Teoría "Parapente Iniciación" (Editorial Perfils). Bitácora de vuelo, en la que vienen reflejados los vuelos hechos y características de desnivel, tiempo, tipo de parapente y firma de los instructores. Diploma Final de curso. 
Tramite de la licencia deportiva para la práctica del parapente como piloto novato. 
Máximo de 4 alumnos por instructor.