Noticias | parapentemedellin

NO TIENES PRODUCTOS

0 PRODUCTOS

Noticias

Roldanillo se vuelca con el 14º mundial de parapente FAI

jueves, 12 de marzo de 2015.

La localidad ubicada en el Valle del Cauca, Colombia, ha recibido con una gran fiesta a los 150 participantes de 35 países que a partir de mañana disputarán el título más importante del parapente en el mundo.

Tras la inauguración, que comenzaba ayer con el aterrizaje de varios pilotos en el estadio de Roldanillo entre aplausos del público y continuaba con un desfile carnavalesco por todo el pueblo, hoy lunes 12 se realizará una manga de entrenamiento oficial para mañana dar comienzo a la competición con la primera manga de 12 posibles. Las condiciones en los días previos al campeonato han estado buenas, con térmicas fuertes y vuelos de hasta 100km realizados por los pilotos que han podido entrenar allí.

Este es el primer campeonato importante bajo la nueva norma de homologación CCC para las velas de clase Open, por lo que hay mucha expectación por ver lo que ocurra en el aire, aunque el panorama no es novedoso:Ozone sigue predominando en número de velas, más de la mitad; seguido por Gin con la nueva Boomerang 10 en manos de unos 30 pilotos, y Niviuk con sus Icepeak (principalmente 6, 7 y la nueva 8, homologada CCC) que llevan una veintena de competidores. 

En cuanto a los competidores, los suizos y franceses están, como es habitual, entre los favoritos, con el excampeón PWC y ganador de los últimos X-Alps,Chrigel Maurer, de vuelta en un campeonato FAI1 en un parapente Ozone Enzo 2 según la lista oficial, aunque se le vio también probando una Gin Boomerang 10. Otras ‘estrellas’  también presentes incluyen al excampeón del mundoLuca Donini (IT, Ozone Enzo 2), el excampeón PWC Aaron Durogati (IT, Gin Boomerang 10), el excampeón europeoCharles Cazaux (FR, Ozone Enzo 2) o el actual campeón del mundoJeremie Lager (FR, Niviuk Icepeak 8), entre otros.

El contingente español está representado por el ganador ‘oficioso’ de la Superfinal PWC 2014 (descalificado por el lío de las Enzo 2), Francisco Javier Reina, el actual campeón nacional Félix Rodríguez, el varias veces campeón de España, Xevi Bonet –los tres con parapentes Enzo 2- yChechu Costa en una Niviuk Icepeak 8.

Fotos: Xevi Bonet & Carlos Curi